Muy sencillo. Haz clic en la sección “Pide cita” que encontrarás en el menú superior e introduce tu localización para encontrar tu clínica dental más cercana.
Si en el resultado no hay ninguna clínica dental cerca de ti, no te preocupes. Déjanos tus datos, en el formulario que encontrarás más abajo, y nosotros nos pondremos en contacto contigo cuando encontremos una clínica cerca :)
Es necesario que los pacientes se quiten los alineadores para comer y beber (a excepción del agua). También es necesario quitártelos para lavarse los dientes. Aún así, los alineadores se tienen que llevar un mínimo de 22h al día.
Cada alineador está diseñado para substituirse aproximadamente cada 10 días, aunque el especialista puede reducir o aumentar los días según la evolución del caso. Por lo tanto, podría reducirse a un mínimo de 7 días y a un máximo de 15 días, siempre y cuando se utilice el alineador un mínimo de 22 horas/día.
La duración del tratamiento dependerá de cada caso y de las férulas que se hayan generado. Por lo tanto, para conocer una duración aproximada la clínica dental tendrá que hacer un estudio previo de tu caso.
Recode Aligners ofrece un tratamiento pensado para adaptarse a ti y a tus necesidades, proporcionando un formato muy versátil que se adapta a tu ritmo de vida. Los alineadores están hechos de TPU Poliuterano termoplástico un material totalmente transparente y ergonómico, y producidos con los estándares de calidad más altos. Durante el diseño, Recode cuenta con un equipo profesional multidisciplinar, principalmente formado por ortodoncistas que están preparados para abordar tu caso. Además, los alineadores los complementa un packaging moderno y versátil que te permite llevarlo contigo de la forma más cómoda. Por último, Recode Aligners ofrece una atención al público ejemplar, para que tu o tu Doctor os sintáis siempre acompañados en el proceso.
El precio del tratamiento depende del tipo de caso, de las dificultades que comporte y del número de férulas que tengas que llevar. Para conocer un precio aproximado, busca tu clínica más cercana de Recode Aligners.
Recomendamos colocarte los alineadores Recode Aligners insertándolos en primer lugar sobre los dientes frontales. A continuación, avanca hacia atrás, aplicando una ligera y uniforme presión sobre los dientes molares hasta que los alineadores encajen en su lugar.
Es muy importante que no muerdas los alineadores para colocártelos.
En caso de experimentar cualquier problema de ajuste, debes ponerte en contacto con tu clínica dental.
Es normal que, una vez colocados, notes presión cuando los alineadores son nuevos. Esta presión debería ir disminuyendo con cada paso.
Para quitarte los alineadores, empieza por el último molar de uno de los lados utilizando la punta del dedo. Separa cuidadosamente el alineador del diente. Tienes que repetir este movimiento en el lado opuesto antes de intentar extraer el alineador por completo.
Una vez que ambos lados hayan quedado sueltos, debería poder ir avanzando hacia delante, separando con delicadeza el alineador de los dientes.
No emplees una fuerza excesiva para doblar o torcer el alineador para sacarlo.
No intentes utilizar ningún objeto afilado para quitarte los alineadores.
Debes informar a tu clínica dental si te resulta extremadamente difícil quitártelos.
Al entregarte los primeros alineadores Recode Aligners, tu Doctor/a te contará cómo realizar este paso para que puedas coger práctica.😊
No te preocupes, deberás ponerte inmediatamente en contacto con tu clínica dental para solicitar un alineador extra y que puedas recibir el de sustitución en pocos días.
Es habitual tener una cierta incomodidad, especialmente entre los primeros 3 a 5 días con cada nuevo alineador. Pero, seguro que podrás sobrellevarlo con éxito.
Durante los primeros días puede que hables con un ligero ceceo mientras la lengua se acostumbra a los nuevos alineadores. Por lo general, mejora en unos pocos días, volviendo a tu habla habitual.
No es nada habitual, pero en el caso de que ocurra habla con tu clínica dental para poder solucionarlo cuanto antes.
No, en realidad, una de las ventajas del tratamiento de ortodoncia invisibles es que puedes quitártelos para comer y beber lo que quieras. ¡Importante extraerlos antes!
Puedes beber agua en caso de experimentar sequedad en la boca. Lo que no recomendamos es beber refrescos, cafés o tés con los alineadores invisibles puestos. Debes tener precaución con estas bebidas, ya que puede dañar los alineadores y teñirse... ¡No juegues con lo invisible!
Quítate los alineadores para comer. Enjuágualos y guárdalos en un lugar seguro.
En el kit inicial se incluye un estuche para guardar los alineadores Recode Aligners. Es recomendable guardarlos en este estuche cuando no se lleven en la boca a fin de evitar su pérdida o deterioro.
Deberás tener precaución de enjuagar los alineadores con agua fría cada vez que se los quite de la boca y limpiarlos siempre antes de colocarlos de nuevo.
Utiliza un cepillo de dientes suave con agua fría.
La limpieza de la parte exterior de los alineadores es más fácil cuando estos están encajados en los dientes, se puede realizar esta primera parte en boca y extraerlos después para limpiar las superficies interiores.
No utilices pasta de dientes o productos de limpieza de prótesis dentales para limpiar los alineadores. No los sumerjas con enjuague bucal. Este tipo de productos puede dañar la superficie del alineador.
Mantén los alineadores lejos del alcohol y de líquidos calientes, dulces o pigmentados. También mantén los alineadores lejos de animales domésticos y de niños pequeños.